El Rey Vallenato Iván Zuleta volvió a demostrar su compromiso social y su sensibilidad con los niños talentosos y de escasos recursos, a quienes en los últimos meses ha entregado acordeones como una forma de fortalecer e incentivar su pasión por la música.
En su reciente visita al municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, conoció a Emmanuel, un niño acordeonero con discapacidad visual, a quien le obsequió uno de los más de 60 acordeones que prometió donar en el país. Una semana después de ese mágico momento, utilizó sus redes sociales para dar a conocer detalles sobre la enfermedad del menor y pidió a sus seguidores y colegas unirse a una campaña para apoyar su tratamiento médico.
Lee también: Iván Zuleta entregó cuatro acordeones en San Juan del Cesar: un joven invidente entre los beneficiados
“Emmanuel no es invidente 100%. Una enfermedad progresiva le ha quitado la vista con los años. ¡Aún tiene una pequeña luz! Dios colocó en mi corazón un sentir de ser su ángel, en el lugar del mundo donde esté la solución la vamos a conseguir. Ahora es mi ahijado”, dijo Iván Zuleta.
El Rey Vallenato aseguró que hará “hasta lo imposible” para evitar que el joven no pierda por completo su visión y anunció el inicio de una campaña de recolección de fondos que le permita acceder a una cirugía o tratamiento especializado.
“¡Voy a hacer hasta lo imposible para que no se apague tu luz! Te prometo que Dios va a obrar a tu favor, mi nuevo ahijado. Te voy a demostrar que no estás solo. Eres un héroe, eres un campeón, prometo devolver la luz a tus ojos de joven soñador. Dios está contigo y serás ejemplo de superación y muestra del inmenso amor de Dios. Pa’lante Enmanuel. No me dejen solo”, agregó.
Te puede interesar: La promesa de Isabella González a Iván Zuleta tras recibir acordeón: “Me esforzaré para ser reina vallenata”
El llamado de Iván Zuleta fue respaldado por cantantes y seguidores, entre ellos Churo Díaz, quien comentó: “Vamos pa’ esa vancho”, expresó. Asimismo, Juan Manuel Geles, manager de Los Diablitos, se pronunció: “Cuente con mi apoyo para esa gran obra mi hermano”.
Con esta iniciativa, el Rey Vallenato espera tocar el corazón de más personas para que se sumen a esta obra social mientras sigue recorriendo el país donando acordeones a niños y niñas.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.












