El acordeonero Iván Zuleta Barros fue elegido Rey Vallenato 2025 del 58° Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizó en homenaje póstumo al cantautor y acordeonero Omar Geles Suárez del 30 de abril al 4 de mayo en Valledupar.
El Rey Vallenato interpretó el paseo ‘Gallo Viejo’ y el merengue ‘La Pule’, de la autoría de su abuelo, el juglar Emiliano Zuleta Baquero; el son María Jesús, y la puya ‘A la dinastía Zuleta’, de su autoría. Lo acompañó en la caja Enrique ‘Cosita’Arias Martínez y en la guacharaca Jaider Daza.
“Este triunfo se lo dedico a la mujer más importante en el vallenato, Consuelo Araújonoguera, a mi dinastía, pero ante todo a Dios, a mis seguidores, mi esposa, mis hijos y mis hermanos. Los quiero mucho”, expresó el Rey Vallenato, Iván Zuleta.











