21 enero, 2018

Islandés que interpreta canciones de Diomedes Díaz volverá a Colombia

Snorri Eldjárn Hauksson, se ha ganado el corazón de miles de seguidores de Diomedes Díaz por entonar al son de su guitarra, canciones del fallecido artista.

Snorri Eldjárn Hauksson se enamoró del folclor vallenato cuando arribó por primera vez a Colombia.

Desde Dalvík, un pueblo pesquero ubicado en la región de Norðurland Eystra en Islandia, Snorri se ha ganado el corazón de miles de seguidores de Diomedes Díaz por entonar al son de su guitarra, canciones del fallecido artista.

A través de sus redes sociales, el islandés comparte vídeos en los que aparece cantando canciones de ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, y se ha robado toda la atención por su manera de interpretar.

En sus cuentas de Facebook e Instagram ha publicado vídeos con la interpretación de temas como ‘Sin medir distancias’, ‘Tú eres la reina’, ‘La suerte está echada’, entre otros, que ya cuentan con miles de reproducciones y comentarios positivos.

Este personaje llegó a Cartagena en el año 2016 para aprender español en una escuela de idiomas. “Buscaba algo totalmente diferente a Islandia y encontré esta escuela donde estuve por tres meses y este año regresé para culminar mis estudios. En ese retorno, una amiga me presentó el vallenato”, agrego Snorri.

Este islandés, quien presume en sus vídeos su español costeño, contó además que antes de su viaje no sabía ni una palabra típica del Caribe colombiano y hoy en día se siente agradecido de Cartagena por haber aprendido ese lenguaje de la calle, que lo ha ayudado a interpretar las canciones de Diomedes Díaz.

Vea aquí uno de sus vídeos, ‘Sin medir distancias’ de Diomedes Díaz