15 diciembre, 2020

Investigan secuestro de agricultor en el centro del Cesar

Según fuentes ligadas al caso, al parecer los delincuentes interceptaron a Nelson Rico Ovalles cuando iba hacia su finca en La Vega y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Nelson Rico, víctima.

FOTO/CORTESÍA.

Sujetos armados raptaron al agricultor Nelson Rico Ovalles cuando se movilizaba en su carro en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de Pailitas con el corregimiento de La Vega, jurisdicción de Chimichagua, en el centro del Cesar.

Lee también: “No me volé por nada malo”: ‘El Palomo’ tras cumplir citación de las autoridades

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 7:00 de la noche del lunes. Según fuentes ligadas al caso, al parecer los delincuentes interceptaron a Rico Ovalles cuando iba hacia su finca en La Vega y se lo llevaron con rumbo desconocido.

“En horas de la noche ubican a una hija por medio telefónico y le informan que su padre fue raptado por un grupo armado, pero no especificaron cuál era. Hasta ahora no hacen exigencias ni se sabe más nada y todo se está verificando”, dijo una fuente judicial.

Por personas allegadas, trascendió que Nelson Rico reside con la familia en Pailitas, pero acostumbraba a viajar al corregimiento de La Vega porque allí tiene varias fincas.

EL PILÓN contactó al comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, encargado de la seguridad de la zona, pero no se pronunció frente al hecho.

Este sería el segundo secuestro consecutivo que se presenta en los últimos meses en el centro del departamento.

No dejes de leer: Accidente en camioneta deja ocho heridos en La Paz

El pasado 12 de agosto el afectado fue el ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, raptado en su finca en el municipio de Pailitas.

Al parecer, cuatro delincuentes armados lo sacaron haciéndose pasar por miembros de la Fuerza Pública y posteriormente en el camino quemaron la camioneta de la víctima para no dejar huellas. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Ahora, el reciente caso estaba siendo atendido por el Gaula del Ejército Nacional.