18 julio, 2021

Investigan dos asesinatos en el centro del Cesar: uno tenía un cartel del ELN

Los homicidios ocurrieron en áreas rurales de Pailitas y Chimichagua, respectivamente.

Las víctimas no pudieron ser identificadas por no tener documentación.

IMAGEN DE REFERENCIA.

Dos personas que están todavía sin identificar por las autoridades fueron asesinadas con arma de fuego, en hechos aislados sucedidos en el centro del departamento del Cesar.

Lee también: “Estoy mamado de tantas fotomultas”: Beto Zabaleta

Una de las víctimas fue encontrada tendida en una vía destapada de la vereda Los Llanos, perteneciente al área rural del municipio de Pailitas. El cuerpo fue visto por los habitantes que residen por la zona, quienes dieron aviso a la Policía Nacional.

No obstante, por motivos de seguridad el cadáver fue trasladado por personal de la funeraria, de razón social La Prevención, hasta el casco urbano de Pailitas, donde los miembros de la Sijín realizaron la inspección técnica del mismo.

De acuerdo con las autoridades, el hombre presentaba unos cuatro impactos de bala; vestía con sudadera color negro, camisilla color verde y botas de caucho.

El cadáver fue llevado a la morgue del municipio de Aguachica para que la entidad mediante huella dactilar lo identificara.

LA OTRA VÍCTIMA

Al poco tiempo hallaron el cuerpo sin vida de otro sujeto asesinado en la vereda Bobilandia, zona rural perteneciente al municipio de Chimichagua. El cuerpo presentaba heridas por arma de fuego en la región temporal del lado derecho, en el tórax y en la región infraescapular.

No dejes de leer: Mujer murió en un accidente en moto en El Copey

Al igual que en el anterior caso, el personal de una funeraria bajó el cadáver para que los funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional lo llevara a Medicina Legal de Chiriguaná.

Por la forma como se encuentra vestido el occiso se considera que este podría pertenecer a algún grupo armado del sector. El occiso fue encontrado en posesión de un papel conmemorativo al aniversario del ELN, indicó una fuente judicial.

Además, los lugares donde ocurrieron los hechos tienen alta injerencia del mencionado grupo guerrillero armado.

Ambos crímenes sucedieron en cuestión de horas, por lo que los investigadores deberán establecer si están relacionados.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.