18 julio, 2021

“Estoy mamado de tantas fotomultas”: Beto Zabaleta

El cantante hizo un llamado a las autoridades para que haya controles sobre el uso de las fotomultas en las carreteras nacionales.

Beto Zabaleta, cantante vallenato. 

FOTO: CORTESÍA.

El cantante Beto Zabaleta criticó el funcionamiento de las cámaras de fotodetección de infractores de velocidad, conocidas como ‘fotomultas’ y el hecho de que, según él, en el trayecto de Barranquilla a su finca, ubicada en cercanías de Calamar, Bolívar, haya instaladas 12 fotomultas.

Lee también: Murió arrollado niño que lloró en homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá

Siguen llegándome estos comparendos, que según ley de la República, son prohibidos si no tienen la identidad del conductor. Lastimosamente tengo que ir cuatro o cinco veces a la finca que queda entre los límites de Atlántico y Bolívar y del aeropuerto al puente de Calamar hay 12 cámaras de fotomultas, 12 en 90 kilómetros”, dijo Zabaleta en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, hizo un llamado a las autoridades para que haya controles sobre el uso de las fotomultas en las carreteras nacionales. “Es absurdo seguir arrancándole la plata a los pobres conductores como a mí del bolsillo, esto es un robo. Por favor, alcaldes Y a todos los entes de control: esto se llama robar, no aguantamos más, ya está bueno. Por favor, métanle ‘cartas al asunto’ porque estoy mamado de tantas fotomultas”, finalizó.

En otro video publicado en la misma red social aseguró que los operarios de las fotomultas están “acostados todo el día cazando a los conductores”.

No dejes de leer: Juzgado aclaró: colegios privados de Valledupar continuarán bajo la presencialidad

Ante la queja del cantante vallenato varios de sus fanáticos lo respaldaron, asegurando que muchas veces el sistema de las ‘fotomultas’ es arbitrario, mientras que otros cuestionaron que se molestara por los comparendos recibidos cuando supuestamente había infringido la norma del exceso de velocidad.

Cabe destacar que en febrero de 2020 la Corte Constitucional tumbó el parágrafo 1 del artículo 8 de la Ley 1843 de 2017, en el que dejó en claro que los propietarios de vehículos no deben responder por infracciones cometidas por un tercero y que son las autoridades las que deben probar la responsabilidad en estos casos.