3 julio, 2021

Intervendrán área de consulta externa del HEAD en el CDV

El anuncio de esta obra ha generado preocupación en la comunidad. Temen que ocurran los mismos retrasos de la sede del barrio San Martín.

Los usuarios de consulta externa del HEAD en el CDV, serán reubicados en los centros Rafael Valle Meza y San Martín.

Una nueva intervención en el área de consulta externa del Hospital Eduardo Arredondo Daza, ubicado en el centro de salud CDV, que brinda atención de primer nivel a los habitantes de la comuna cuatro en Valledupar, ha generado fuertes cuestionamientos en los habitantes de la zona.

Teniendo en cuenta el retraso de las obras de readecuación que se iniciaron en junio de 2017 en la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza, del barrio San Martín, y que hasta la fecha no han sido entregadas a la comunidad, los usuarios temen pasar por las mismas circunstancias. 

Lea también: OMS pide a Moderna y Pfizer-BioNTech compartir la tecnología de su vacuna

De acuerdo con lo explicado por el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, durante los primeros 15 días del mes de julio se estaría dando inicio a los trabajos de obra, por lo que se ha estructurado un plan de contingencia para reubicar al talento humano y a los usuarios, que serán atendidos en los centros Rafael Valle Meza y San Martín durante los meses de intervención. 

La Secretaría de Obras Públicas Municipal indicó que la obra de adecuación del HEAD en el barrio San Martín se entregará a la comunidad a finales del mes en curso, tras ser intervenida desde hace cuatro años.

Por su parte, Elsa Villar, representante de los usuarios del CDV, indicó: “El centro de salud CDV está pequeño para la cantidad de usuarios que vienen a recibir los servicios. Esperemos que no nos demoren, que se cumplan con las fechas establecidas, pero que quede una infraestructura bien hecha”.

No deje de leer: Gobierno informa el porcentaje de personas vacunadas con dos dosis que murieron por covid-19

Aunque el servicio de urgencias continuará habilitado las 24 horas del día, los otros servicios de promoción y mantenimiento de la salud, odontología, medicina general, citologías y procesos de vacunación, serán reubicados en los centros de salud mencionados anteriormente. 

El secretario de Obras Públicas Municipal, Efraín Quintero, en diálogo con EL PILÓN, explicó que si bien es cierto esta nueva intervención la realizará directamente el Hospital Eduardo Arredondo Daza con recursos propios, el proceso de readecuación de la sede del barrio San Martín avanza satisfactoriamente y aunque su ejecución está en un 85 % hasta el corte de la semana pasada, se tiene prevista la inauguración de esta obra a finales del mes en curso.

Por: Dannia Delgado Cardona