30 septiembre, 2020

Instagram y Messenger se unen para estrenar nuevas funciones

Los usuarios de Facebook Messenger podrán chatear con personas que estén en Instagram sin tener que descargar una nueva aplicación.

La red social Facebook comunicó cambios en Instagram, que se unirá con la aplicación de mensajería Messenger para facilitar el manejo de envíos de mensajes directos, gift, fotos y demás sin necesidad de salirse de la aplicación.

Lee también: Murió Quino, el caricaturista creador de Mafalda

Según reportó Facebook en un comunicado, con esta nueva actualización se han agregado más de 10 funciones nuevas, dentro de ellas están los stickers de selfies, las reacciones, ‘Ver juntos’ y el nuevo ‘modo efímero’ que permitirá configurar los mensajes para que desaparezcan automáticamente después de que la otra persona los lea.

Cabe resaltar que los mensajes y llamadas de contacto que usen Instagram permanecerán en la aplicación, pero el principal cambio es que la gente que usa Messenger podrá contactar al usuario en Instagram sin necesidad de descargar una nueva aplicación. Este principio también aplicará mediante las solicitudes de mensajes y también se podrá controlar dónde se reciben los mensajes y las llamadas, como en los chats, o no recibirlos en absoluto.

No dejes de leer: El fin de Electricaribe: las mejoras en el servicio llegarían a mediano plazo

La compañía también indicó que otras características, como reacciones de emojis personalizadas y stickers para selfies, estarán disponibles primero en Instagram y eventualmente llegarán a Messenger.