Publicidad
Tendencias - 1 agosto, 2022

Inolvidable: 82 años del natalicio de Consuelo Araujo Noguera

Consuelo llevó por primera vez el vallenato a la Casa Blanca en Estados Unidos, en la presidencia de Bill Clinton en el año 1999

Consuelo Araujonoguera, la recordada 'Cacica'.

FOTO: CORTESÍA.
Consuelo Araujonoguera, la recordada 'Cacica'. FOTO: CORTESÍA.

Este lunes primero de agosto se cumple el natalicio número 82 de ‘La cacica’ Consuelo Araujonoguera, una de las fundadoras del Festival Vallenato junto al maestro Rafael Escalona y Alfonso López Michelsen.

Araujonoguera fue una mujer aguerrida, emprendedora y visionaria que le dio categoría y nivel al vallenato dejándole a la región la mejor herencia musical. Asimismo fue la gestora de la construcción del Parque La Leyenda que lleva su nombre.

Tuvo el ‘coraje’ y el poder de llevar por primera vez el vallenato a la Casa Blanca en Estados Unidos, en la presidencia de Bill Clinton en el año 1999, con Los Niños del Vallenato.

Su muerte se produjo el 29 de septiembre del año 2001 secuestrada por la guerrilla de las Farc. Tras la muerte de ‘La Cacica’, su hijo, Rodolfo Molina Araújo, tomó las riendas del certamen y actualmente es el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.