Luciano Fermín Gullo Fragozo fue el compositor invitado a la tertulia de los viernes, cada quince días, organizada por la Gobernación del Cesar y la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, dentro del ciclo reencuentro con los juglares, en la Cita con la Música.
Luciano Gullo nació en El Paso, Cesar, pero aclara que sus ancestros vienen del Municipio de La Paz, y que fue bautizado en Chiriguaná, es autor de más de trescientas obras, entre inéditas y grabadas.
Entre estas obras se destacan, “La Despedida”, grabada por Iván Villazón, “Linda Mariposa” por Alfredo Gutiérrez, “Donde Quiera que vayas”, por el Binomio de Oro con Rafael Orozco, y “Fajoncito de Plata” por Emilio Oviedo.
A sus más de ochenta años, Luciano Gullo mantiene una lucidez mental impresionante, y recuerda con precisión letras y fechas de sus canciones, las cuales canta emocionado a quien se lo requiera.
Esta cita fue una verdadera oportunidad para interactuar y conocer la vida y obra musical de este juglar del folclor vallenato, que también hizo parte y fue fundador de la legendaria agrupación Los Playoneros del Cesar.
Luciano Gullo, invitado a la Cita con la Música
Luciano Fermín Gullo Fragozo fue el compositor invitado a la tertulia de los viernes, cada quince días, organizada por la Gobernación del Cesar y la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, dentro del ciclo reencuentro con los juglares, en la Cita con la Música. Luciano Gullo nació en El Paso, Cesar, pero aclara que sus ancestros […]
TE PUEDE INTERESAR
- CINE
‘Soy Múcura’, la nueva película de Nina Marín, llega a salas de cine en Colombia
- FARÁNDULA
Murió el reconocido actor Chuck Norris: esto se sabe de la causa de su muerte
- CINE
David David finalizó en Valledupar el rodaje de ‘Acto Cívico’, un cortometraje sobre la escuela pública
- CINE
Esta es la programación del Festival de Cine Francés en Valledupar
- CINE
Este fin de semana en Marines Films: ‘Adiós al amigo’ y ‘El doble secuestro de Sigifredo López’, dos miradas a la violencia en Colombia
- FARÁNDULA
A lo Diomedes Díaz: Lucho Díaz lució en su boda una joya dental en oro y diamantes






