POLÍTICA

La U presento los candidatos para Gobernación y Alcaldía

El presidente del Partido Social de Unidad Nacional en el Cesar, Rubén Alfredo ‘Ava’ Carvajal Riveira, confirmó que la encuesta será el mecanismo escogido por la Dirección Nacional de la U para la selección de los candidatos a gobernaciones y alcaldías.

La U presento los candidatos para Gobernación y Alcaldía

La U presento los candidatos para Gobernación y Alcaldía

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Presentaron sus fichas

El presidente del Partido Social de Unidad Nacional en el Cesar, Rubén Alfredo ‘Ava’ Carvajal Riveira, confirmó que la encuesta será el mecanismo escogido por la Dirección Nacional de la U para la selección de los candidatos a gobernaciones y alcaldías.
Ayer, en un acto público que fue presidido por la mesa directiva del Directorio Departamental, fueron presentados los aspirantes inscritos, hasta ahora, para la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.  En total son siete precandidatos a la Gobernación, y cuatro para la Alcaldía.
La encuesta, que será realizada por una empresa de amplio reconocimiento, la cual será escogida por las directivas nacionales del Partido de la U, medirá los porcentajes de conocimiento, preferencia, imagen de los candidatos e intención de voto de la ciudadanía.  Según Carvajal Riveira, quien gane la medición recibirá el aval del partido, con el compromiso de todos los aspirantes de rodear a quien resulte vencedor, porque el propósito de la colectividad es ganar las elecciones.
Para el caso de la Gobernación, seis hombres y una mujer se disputan el aval, mientras que para la Alcaldía, cuatro hombres, tres de ellos profesionales de la salud, esperan ser ungidos como candidato único.
Hasta el momento, el Partido de la U se la jugará con candidato a la Gobernación del Cesar y también con un aspirante a la Alcaldía de Valledupar; sin embargo, las cosas pueden cambiar, dependiendo el resultado de la encuesta.  Sólo hasta después del 31 de marzo, cuando se vence el plazo para las inscripciones, se empezarán a dilucidar las opciones reales que tiene la U en este territorio para las elecciones regionales del mes de octubre.
En materia de alianzas, el Partido de la Uestá actuando con cautela; sólo hasta después del cierre de inscripciones se empezarán a contemplar acuerdos y coaliciones con otros partidos.

José Eduardo Gnecco Cerchar
Pepe Gnecco
Arquitecto
Nacido en: Papayal, La Guajira

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR