Publicidad
Comunidad - 18 noviembre, 2022

Inician obras de proyectos presentados por las Juntas de Acción Comunal de Valledupar

Las obras a las que accedieron las Juntas corresponden a mejoramiento de espacios comunales y fachada; embellecimiento y remodelación de la calle 18 entre 34, 34A y 35 y para el mejoramiento y/o adecuación de escenarios deportivos. 

 Inician obras que ejecutarán las Juntas de Acción Comunal en Valledupar. FOTO: CORTESÍA.
Inician obras que ejecutarán las Juntas de Acción Comunal en Valledupar. FOTO: CORTESÍA.

Tres de 19 proyectos de obras presentados por las Juntas de Acción Comunal de Valledupar fueron seleccionadas en la convocatoria pública de la Gobernación del Cesar, el cual entregará hasta $50 millones para el mejoramiento de las comunidades. 

Las JAC´s que dan inicio de este proyecto son: San Martín para el mejoramiento de espacios comunales y fachada; Cicerón Maestre para el proyecto de embellecimiento y remodelación de la calle 18 entre 34, 34A y 35 y Oriente de Callejas para el mejoramiento y/o adecuación de escenarios deportivos. 

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel manifestó que estas Juntas de Acción Comunal se toman como modelo para dar inicio al proyecto de obras, el cual tiene un tiempo estimado de ejecución de al menos un mes y medio. 

Llegó la fecha esperada. Hoy (ayer) comienza la puesta en marcha de un proyecto que nunca se había realizado en Valledupar, el cual consiste en darle valor a las Juntas de Acción Comunal”, dijo Esquivel. 

El funcionario explicó además que estos recursos  se desprenden de una bolsa de recursos de $8.000 millones, y se estima que el próximo año se abran nuevas convocatorias en líneas como la adecuación o mejoramiento de parques, mejoramiento de andenes, adecuación de escenarios deportivos o mejoramiento de espacios comunales y fachadas.

Cabe destacar que en un primer momento de la convocatoria participaron 144 Juntas de Acción Comunal, distribuidos así: Aguachica (3), Codazzi (10), Astrea (1), Bosconia (9), Chimichagua (10), Chiriguaná (16), Curumaní (1), El Paso (7), La Gloria (8), La Jagua de Ibirico (18), La Paz (10), Pailitas (1), San Diego (1), San Alberto (3), Pueblo Bello (11), San Martín (5), Tamalameque (10) y Valledupar (19).