23 julio, 2021

Inicia la vacunación contra el covid-19 a personas entre 30 a 34 años

En el país se han aplicado hasta la fecha más de 24 millones de dosis.

Imagen de referencia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este viernes 23 de julio inicia la vacunación contra el covid-19 para personas entre los 30 a 34 años de edad. Asimismoque se unifican todas las etapas de inmunización en los municipios de menos de 100.000 habitantes en el país.

Lee también: ¡Embarazadas podrán vacunarse este fin de semana en Valledupar!

El objetivo es terminar acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el Plan de Vacunación, siguiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos en la necesidad de vacunarse, dado que la vacuna aún en personas en edad media y jóvenes produce unos efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y reducción de contagio por covid-19”, explicó el ministro.

Recordó también que las mujeres en estado de embarazo por encima de las 12 semanas, y las que están lactando hasta 40 días después del parto, serán vacunadas a partir de este viernes masivamente en grandes ciudades, para lo cual se han dispuesto las vacunas de Pfizer que empezaron a ser distribuidas desde el jueves.

No dejes de leer: Denuncian presuntas irregularidades en el PAE de Valledupar

A la fecha en el país se han aplicado 24.230.596 dosis de vacunas contra el covid-19 y ya se encuentran 8.742.912 personas con los esquemas completos. En la jornada de ayer se aplicaron 230.086 dosis.