6 febrero, 2021

Ingreso solidario de enero y febrero será pagado en un solo giro

Los beneficiarios recibirán hasta junio de 2021 el subsidio.

Imagen de referencia.

A través de sus redes sociales, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que el pago del subsidio de Ingreso Solidario correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021, se entregará este mes en un solo giro.

Lee también: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

A todos nuestros beneficiarios de #IngresoSoldario queremos informarles que continuamos trabajando para que reciban este apoyo económico en medio de la pandemia por covid-19. Los pagos 10 y 11, correspondientes a enero y febrero, serán entregados de manera acumulada este mes”, escribió la funcionaria.

Correa mencionó que hasta junio de este año estarán girando el subsidio de $160.000 casa mes, que es dirigido a población vulnerable del país para aliviar los efectos negativos económicos de la pandemia.

Cabe recordar que el programa de Ingreso Solidario está dirigido a aquellas familias que no estaban listadas en otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

No dejes de leer: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional

Las personas no tendrán que inscribirse ni ser parte de bonos o sorteos, sino que podrán saber si son beneficiarias al llenar el formulario en la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33

En el formulario deberá diligenciar datos básicos como sus nombres y apellidos, su línea de celular, su número de cédula, fecha de expedición de la misma, entre otros.