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Educacion - 30 diciembre, 2023

Inauguran colegio Alfonso López: segunda obra del megaproyecto educativo en Valledupar 

La nueva infraestructura, promete mejores condiciones para los estudiantes, quienes podrán desarrollar sus clases en espacios de calidad, lo que les permitirá aumentar el desempeño académico.

La institución que hace parte del megaproyecto cuenta con espacios y aulas en adecuadas condiciones para que los estudiantes reciban una educación de calidad. /Foto: CORTESÍA
La institución que hace parte del megaproyecto cuenta con espacios y aulas en adecuadas condiciones para que los estudiantes reciban una educación de calidad. /Foto: CORTESÍA

Tras la reciente entrega realizada de la institución educativa Instpecam, la Gobernación del Cesar hizo entrega este viernes 29 de diciembre del colegio Alfonso López, segunda obra que hace parte del megaproyecto educativo que se basa en ofrecer mejores aulas y ambientes aptos a los estudiantes de las zona urbana y rural del municipio de Valledupar.

De acuerdo con lo manifestado por la secretaria de Infraestructura departamental, Esther Mendoza, el proyecto que abarca la construcción de los planteles educativos Instpecam, CASD y Alfonso López, ya se encontraban en un avance del 90%, lo cual ha hecho posible que se vayan inaugurando cada uno de ellos, en beneficio de la comunidad estudiantil, quienes podrán empezar un nuevo año escolar con espacios adecuados y de calidad para el desarrollo de sus clases. 

Los estudiantes que se beneficiarán con las nuevas adecuaciones de los planteles educativos, también recibirán capacitación a través de talleres en ebanistería, mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, fundición, sistemas, dibujo técnico, metalistería y soldadura. Además de manejo de tecnologías con laboratorio de energías alternativas, reconocimiento facial, desarrollo de aplicaciones, domótica, tecnologías de la información, física y química con nuevo enfoque, energías renovables, programación web, diseño de app, robótica, diseño, impresoras 3D y loT (Internet Of The Things – el internet de las cosas) que es un concepto que cada vez toma más relevancia, y que se refiere a redes de objetos físicos como vehículos, edificios, electrodomésticos, ropa, implantes, que disponen de conectividad en red (Internet) que les permite recolectar información de todo tipo.

La funcionaria explicó que con el propósito de brindar comodidad, calidad y cobertura educativa a más de cinco mil estudiantes fueron construidas 30 aulas de 74 metros cuadrados cada una, una plazoleta de recibimiento, parqueaderos, zona administrativa, sala de profesores, patio central, cafetería con comedor, emisora, canchas multifuncionales, bibliotecas, salas de informática, rampas, ascensores y laboratorios que cuentan con tecnología y kits de internet, para el desarrollo de ciencia, matemática, química y física asistida por tecnología.

La infraestructura con que cuenta el recién inaugurado Instpecam son tres pisos con 30 aulas de clases, que cuentan con las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación Nacional, aulas colectivas, cafetería con cocina, comedor con una capacidad para 340 estudiantes, seis baterías sanitarias regulares, baños para personas en condición de discapacidad y un auditorio para 250 estudiantes.

Lea también: Nuevo Instpecam promete ‘revolucionar’ la educación pública del Cesar

Adecuaciones que contaron con una inversión de $44.905 millones, mientras que la dotación mobiliaria fue de $8.000 millones según informó la Secretaría de Educación Departamental.

La nueva obra establece las siguientes características: espacios abiertos, con tecnología innovadora, 10 laboratorios para sus actividades académicas, 35 aulas estilo universitario, auditorio, biblioteca, sala de informática, áreas para talleres, cafetería totalmente dotada. En cuanto a las zonas de esparcimiento los estudiantes tendrán canchas deportivas, intervención que llegó aproximadamente a los $50 mil millones, incluyendo interventoría, según indicó la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Cerramos este año con la entrega de esta infraestructura, luego de la entrega del colegio Instpecam, estos proyectos se han construido pensando en que puedan tener ambientes escolares para mejorar la calidad de vida y por qué no, darle un mejor futuro a estos chicos cuando salgan de acá”, manifestó.

LA ENTREGA DE CASD

De acuerdo con la funcionaria la tercera institución educativa CASD, estaría siendo entregada el año entrante. “Esperamos entregarla antes que los chicos inicien calendario escolar del 2024, debemos recordar que el colegio tenía funcionando ahí sus instalaciones durante todo el año escolar, pero ya logramos demoler tras la salida de ellos ahora en el mes de diciembre y son las que se encuentran en construcción”, precisó Mendoza.

La inversión con la cual se realizó el megaproyecto educativo fue cercana a los $150 mil millones, obra que permitirá contribuir a los avances tecnológicos en los estudiantes, además de garantizar una mejor preparación académica de niños, niñas y adolescentes, que salgan preparados para enfrentar y obtener significativos resultados en la educación superior y campo laboral.

POR YUSTIN VARELA

Educacion
30 diciembre, 2023

Inauguran colegio Alfonso López: segunda obra del megaproyecto educativo en Valledupar 

La nueva infraestructura, promete mejores condiciones para los estudiantes, quienes podrán desarrollar sus clases en espacios de calidad, lo que les permitirá aumentar el desempeño académico.


La institución que hace parte del megaproyecto cuenta con espacios y aulas en adecuadas condiciones para que los estudiantes reciban una educación de calidad. /Foto: CORTESÍA
La institución que hace parte del megaproyecto cuenta con espacios y aulas en adecuadas condiciones para que los estudiantes reciban una educación de calidad. /Foto: CORTESÍA

Tras la reciente entrega realizada de la institución educativa Instpecam, la Gobernación del Cesar hizo entrega este viernes 29 de diciembre del colegio Alfonso López, segunda obra que hace parte del megaproyecto educativo que se basa en ofrecer mejores aulas y ambientes aptos a los estudiantes de las zona urbana y rural del municipio de Valledupar.

De acuerdo con lo manifestado por la secretaria de Infraestructura departamental, Esther Mendoza, el proyecto que abarca la construcción de los planteles educativos Instpecam, CASD y Alfonso López, ya se encontraban en un avance del 90%, lo cual ha hecho posible que se vayan inaugurando cada uno de ellos, en beneficio de la comunidad estudiantil, quienes podrán empezar un nuevo año escolar con espacios adecuados y de calidad para el desarrollo de sus clases. 

Los estudiantes que se beneficiarán con las nuevas adecuaciones de los planteles educativos, también recibirán capacitación a través de talleres en ebanistería, mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, fundición, sistemas, dibujo técnico, metalistería y soldadura. Además de manejo de tecnologías con laboratorio de energías alternativas, reconocimiento facial, desarrollo de aplicaciones, domótica, tecnologías de la información, física y química con nuevo enfoque, energías renovables, programación web, diseño de app, robótica, diseño, impresoras 3D y loT (Internet Of The Things – el internet de las cosas) que es un concepto que cada vez toma más relevancia, y que se refiere a redes de objetos físicos como vehículos, edificios, electrodomésticos, ropa, implantes, que disponen de conectividad en red (Internet) que les permite recolectar información de todo tipo.

La funcionaria explicó que con el propósito de brindar comodidad, calidad y cobertura educativa a más de cinco mil estudiantes fueron construidas 30 aulas de 74 metros cuadrados cada una, una plazoleta de recibimiento, parqueaderos, zona administrativa, sala de profesores, patio central, cafetería con comedor, emisora, canchas multifuncionales, bibliotecas, salas de informática, rampas, ascensores y laboratorios que cuentan con tecnología y kits de internet, para el desarrollo de ciencia, matemática, química y física asistida por tecnología.

La infraestructura con que cuenta el recién inaugurado Instpecam son tres pisos con 30 aulas de clases, que cuentan con las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación Nacional, aulas colectivas, cafetería con cocina, comedor con una capacidad para 340 estudiantes, seis baterías sanitarias regulares, baños para personas en condición de discapacidad y un auditorio para 250 estudiantes.

Lea también: Nuevo Instpecam promete ‘revolucionar’ la educación pública del Cesar

Adecuaciones que contaron con una inversión de $44.905 millones, mientras que la dotación mobiliaria fue de $8.000 millones según informó la Secretaría de Educación Departamental.

La nueva obra establece las siguientes características: espacios abiertos, con tecnología innovadora, 10 laboratorios para sus actividades académicas, 35 aulas estilo universitario, auditorio, biblioteca, sala de informática, áreas para talleres, cafetería totalmente dotada. En cuanto a las zonas de esparcimiento los estudiantes tendrán canchas deportivas, intervención que llegó aproximadamente a los $50 mil millones, incluyendo interventoría, según indicó la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Cerramos este año con la entrega de esta infraestructura, luego de la entrega del colegio Instpecam, estos proyectos se han construido pensando en que puedan tener ambientes escolares para mejorar la calidad de vida y por qué no, darle un mejor futuro a estos chicos cuando salgan de acá”, manifestó.

LA ENTREGA DE CASD

De acuerdo con la funcionaria la tercera institución educativa CASD, estaría siendo entregada el año entrante. “Esperamos entregarla antes que los chicos inicien calendario escolar del 2024, debemos recordar que el colegio tenía funcionando ahí sus instalaciones durante todo el año escolar, pero ya logramos demoler tras la salida de ellos ahora en el mes de diciembre y son las que se encuentran en construcción”, precisó Mendoza.

La inversión con la cual se realizó el megaproyecto educativo fue cercana a los $150 mil millones, obra que permitirá contribuir a los avances tecnológicos en los estudiantes, además de garantizar una mejor preparación académica de niños, niñas y adolescentes, que salgan preparados para enfrentar y obtener significativos resultados en la educación superior y campo laboral.

POR YUSTIN VARELA