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Comunidad - 16 febrero, 2019

Imprudencia puso en riesgo servicio de agua en la ciudad

El hecho sucedió en el barrio Casa Blanca de Valledupar cuando un ciudadano instalaba un registro para regar las plantas de su casa.

Durante varias horas se regó el agua por esta imprudencia que cometió un residente de la zona. 

Foto: cortesía EMDUPAR.
Durante varias horas se regó el agua por esta imprudencia que cometió un residente de la zona. Foto: cortesía EMDUPAR.

Por no solicitar la asesoría de la empresa Emdupar para instalar un registro que le permitiera regar unas plantas sembradas al frente de su casa, un habitante del barrio Casa Blanca, al noroccidente de Valledupar, puso en riesgo el suministro del líquido en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con el jefe del área técnica de Emdupar, Ricardo Llanos, el ciudadano, con el que todavía ayer no habían logrado conversar sobre la situación, contrató a dos venezolanos para que le hicieran la conexión y estos al desconocer por donde va la tubería de la ciudad rompieron el tubo de 16 pulgadas y se fueron dejando el problema allí.

Para enmendar lo sucedido, los operarios trabajaron sin interrumpir el servicio para no quitar el agua a la ciudadanía e inicialmente pusieron una cuña para evitar que se siguiera regando el líquido.

“La gente desconoce los daños que le está causando a la ciudadanía, la gran cantidad de dinero que se está perdiendo ahí porque ya esa es agua tratada, agua potable para la ciudadanía”, expresó Llanos, quien recordó que este servicio o la asesoría correspondiente la puede hacer la entidad.

Entre tanto anunció que una vez logren identificar al usuario que mandó a hacer esto cobrarán los metros cúbicos de agua derramados, cuyo valor por metro cúbico es de $493. Al tiempo anunció que en esta semana notificaron el cobro a varios usuarios que han incurrido en estos errores en la capital del Cesar.

“A cada una de esas personas que nos parten, los constructores que nos parten, le vamos a pasar la cuenta de cobro de cada uno de los metros cúbicos que estamos botando de la ciudadanía porque es de la ciudad, es de Valledupar, no solamente Emdupar”, agregó el funcionario.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co

Comunidad
16 febrero, 2019

Imprudencia puso en riesgo servicio de agua en la ciudad

El hecho sucedió en el barrio Casa Blanca de Valledupar cuando un ciudadano instalaba un registro para regar las plantas de su casa.


Durante varias horas se regó el agua por esta imprudencia que cometió un residente de la zona. 

Foto: cortesía EMDUPAR.
Durante varias horas se regó el agua por esta imprudencia que cometió un residente de la zona. Foto: cortesía EMDUPAR.

Por no solicitar la asesoría de la empresa Emdupar para instalar un registro que le permitiera regar unas plantas sembradas al frente de su casa, un habitante del barrio Casa Blanca, al noroccidente de Valledupar, puso en riesgo el suministro del líquido en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con el jefe del área técnica de Emdupar, Ricardo Llanos, el ciudadano, con el que todavía ayer no habían logrado conversar sobre la situación, contrató a dos venezolanos para que le hicieran la conexión y estos al desconocer por donde va la tubería de la ciudad rompieron el tubo de 16 pulgadas y se fueron dejando el problema allí.

Para enmendar lo sucedido, los operarios trabajaron sin interrumpir el servicio para no quitar el agua a la ciudadanía e inicialmente pusieron una cuña para evitar que se siguiera regando el líquido.

“La gente desconoce los daños que le está causando a la ciudadanía, la gran cantidad de dinero que se está perdiendo ahí porque ya esa es agua tratada, agua potable para la ciudadanía”, expresó Llanos, quien recordó que este servicio o la asesoría correspondiente la puede hacer la entidad.

Entre tanto anunció que una vez logren identificar al usuario que mandó a hacer esto cobrarán los metros cúbicos de agua derramados, cuyo valor por metro cúbico es de $493. Al tiempo anunció que en esta semana notificaron el cobro a varios usuarios que han incurrido en estos errores en la capital del Cesar.

“A cada una de esas personas que nos parten, los constructores que nos parten, le vamos a pasar la cuenta de cobro de cada uno de los metros cúbicos que estamos botando de la ciudadanía porque es de la ciudad, es de Valledupar, no solamente Emdupar”, agregó el funcionario.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co