FELVA 2024

II Feria del Libro de Valledupar: cesarense Luisa Villa, ganadora del Premio de Poesía Gabriel Celaya, será conferencista 

En ‘Hijas de las perras negras’, la poeta Luisa Villa “nos invita a seguirla por un camino infestado de arbustos espinosos, iluminado a su vez por una sabiduría muy profunda, heredada y tejida, a lomos de una poesía deslumbrante que exhuma y asume todo el dolor y la injusticia de este, nuestro, implacable mundo”.

Añadir como fuente preferida en Google
II Feria del Libro de Valledupar: cesarense Luisa Villa, ganadora del Premio de Poesía Gabriel Celaya, será conferencista 

II Feria del Libro de Valledupar: cesarense Luisa Villa, ganadora del Premio de Poesía Gabriel Celaya, será conferencista 

canal de WhatsApp

La poesía tendrá un lugar especial en la segunda edición de la Feria del Libro de Valledupar, FELVA 2024, con la participación de la escritora y poeta cesarense Luisa Isabel García, conocida artísticamente como Luisa Villa, galardonada en enero de este año con el Premio Internacional Gabriel Celaya, en España, por su obra poética ‘Hijas de las perras negras’. 

El premio fue otorgado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, País Vasco, describiendo la obra de la copeyana como un “desgarrador libro de denuncia social y racial, escrito entre la visceralidad y el dominio prodigioso de las imágenes y del verso”. Además, destaca la estética de la escritora como “una deslumbrante voz poética, íntima y colectiva, sólida y poderosa, en la estela del compromiso social y poético de Gabriel Celaya”.

Lee también: II Feria del Libro de Valledupar reunirá a destacados conferencistas y escritores locales y nacionales

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cultura
  • felva 2024
  • Feria del Libro de Valledupar
  • Luisa Villa
  • Premio de Poesía Gabriel Celaya

TE PUEDE INTERESAR