8 junio, 2021

Ideam anunció la temporada más seca del año

El funcionario indicó que en estos días la temperatura estará influenciada por la temporada de huracanes que inició en el mar Caribe

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, indicó este martes que las fuertes lluvias se seguirán registrando en el país hasta mediados de junio y que luego vendrá la temporada más seca del año, por lo que se activaron las alertas por aumentos de temperatura y posibles incendios forestales.

“Estamos ya en los últimos días de lluvias que han estado sobre todo en la región Andina y se espera una temporada de menos lluvias después de mediados de junio, que iría hasta finales de septiembre”, agregó Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Por otro lado, el funcionario indicó que en estos días la temperatura estará influenciada por la temporada de huracanes que inició en el mar Caribe y que tendrá impacto en algunas regiones colombianas con más precipitaciones.

“Estos días estarán supeditados a ondas tropicales comunes a la época del año. Se espera más nubosidad, lluvias fuertes y actividad eléctrica. Hay un par de ondas que están transitando sobre el territorio colombiano, que está acompañada de lluvias para el centro y el norte del país”, puntualizó.