13 mayo, 2022

Hurto en droguería de Valledupar dejó un muerto y un herido

El hecho se presentó en la calle 25ª con carrera 6. La mujer que atiende la droguería pidió auxilio tras el hurto y un policía adscrito a la Sijín que iba pasando atendió el llamado

El robo sucedió la tarde del viernes.

Un hurto que cometieron en la droguería Boyacá, localizada en el barrio Santa Rita de Valledupar, ocasionó un enfrentamiento entre los delincuentes y unidades de la Policía que dejó como saldo un muerto y un herido. 

El fallecido es Diógenes Jair Carvajal, de 21 años, quien habría participado en el hurto con otro sujeto más que quedó registrado en una cámara de seguridad. 

El hecho se presentó en la calle 25ª con carrera 6. La mujer que atiende la droguería pidió auxilio tras el hurto y un policía adscrito a la Sijín que iba pasando atendió el llamado. 

“En la reacción la Policía del cuadrante logra interceptar a los presuntos agresores que se encontraban dándose a la huida, generándose un intercambio de disparos con el presunto delincuente quien resulta herido, siendo trasladado a un centro asistencial donde fallece”, dijo la Policía Nacional. 

De igual manera el policía Jonathan Jiménez resultó herido en la pierna derecha y fue trasladado a un centro asistencial. 

“MI HIJO NO ES LADRÓN”: MADRE DE MUERTO 

Elizabeth Ramos, por su parte, manifestó que su hijo Diógenes Jair Carvajal no era ningún ladrón y que la Policía lo mató por equivocación. 

“La Policía pasó en el momento y el hijo mío iba con los amigos de él cruzando la otra calle, la Policía viene de arriba, ya estaba herido, me dicen: usted no ha visto pasar una moto por aquí con dos tipos y respondí que no. Salieron para esa vía y el hijo mío como estaba con otros muchachos se le pegaron atrás, él salió corriendo y me matan al hijo”, afirmó la mujer en la reconstrucción de los hechos. 

Agregó que su hijo se ganaba la vida trabajando con el papá en el mercado y que interpondría una denuncia en contra de la Policía.