31 julio, 2020

Humberto Osorio Botello y un posible regreso al Bucaramanga

El delantero vallenato actualmente hace parte del Jorge Wilstermann de Bolivia y a sus 32 años es pretendido por equipos nacionales.

El futbolista vallenato Humberto Osorio Botello se encuentra en el país luego que en mayo llegara procedente de un vuelo humanitario. El jugador de 32 años que hace parte del registro del Jorge Wilstermann de Bolivia, estaría en los planes del Atlético Bucaramanga, club en el que a los deportistas de esta zona de la nación  les va bien.

Lee también: Las ligas proyectan actividades deportivas para lo que resta del año

El atacante Humberto Osorio Botello es otro de los nombres que evalúa Atlético Bucaramanga como posibilidad para reforzar su línea ofensiva”, aseguró en Twitter el periodista Óscar Garcés.

Lo cierto es que el ariete valduparense, quien ha vestido las camisetas de América, Millonarios y Santa Fe, entre otros clubes colombianos, ya vistió la camiseta auriverde en 2009, dejando un registro importante toda vez que en 18 partidos jugados anotó 11 goles cuando el equipo ‘canario’ estuvo en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

El mejor registro goleador para el atacante exAmérica fue cuando vistió la camiseta del Inti Gas de Perú en el año 2011. El vallenato jugó 24 partidos e infló las redes contrarias en 16 oportunidades.

Con 86 tantos anotados en su carrera como jugador profesional, el valduparense ha viajado por el mundo gracias a su calidad como futbolística. Botello ha celebrado anotaciones en seis países, los cuales son: Venezuela, Perú, Argentina, España, México y en Bolivia.

No dejes de leer: Jorman Campuzano seguiría en Boca Juniors de Argentina

Desde 2018 no juega en Colombia y su última experiencia fue con Águilas Doradas. Posteriormente jugó en San Martín de Argentina y este año llegó al balompié boliviano, donde apenas pudo jugar un partido.

Cabe destacar que el jugador ingresó al país en mayo en vuelo humanitario con otros futbolistas que militan en la Liga de Bolivia como Duvier Riascos y Luis Carlos Arias.