20 mayo, 2019

Huawei responde tras decisión de Google de suspender negocios

La empresa china informó a través de un comunicado de prensa que ha “hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android y ofrecerá actualizaciones y servicios posventa a todos los equipos”.

Luego de que este domingo Google anunciara que dejará de vender componentes y software a Huawei, la empresa china informó a través de un comunicado de prensa que ha “hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android y ofrecerá actualizaciones y servicios posventa a todos los equipos”.

“Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo”.

Al tiempo, indicó que seguirán construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.

La decisión de Google de suspender negocios con Huawei se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera la semana pasada que las empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras.

Por lo tanto, Huawei no tendría acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android lo que perjudicaría a millones de usuarios alrededor del mudo.

Según han informado medios internaciones, Huawei lidera la carrera en tecnología 5G, pero depende de proveedores extranjeros, pese a que cada año se gasta 67.000 millones de dólares en componentes, incluyendo 11.000 millones de proveedores estadounidenses.