22 julio, 2020

Hijo de Poncho Zuleta permanece estable en una UCI de Estados Unidos

Andrés Alfonso Zuleta tuvo una recaída por lo que fue ingresado a UCI en una clínica en la Florida.

Andrés Alfonso Zuleta. FOTO/Cortesía.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Weston, Florida, en Estados Unidos, permanece internado Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante vallenato Poncho Zuleta, tras presentar una afección pulmonar a causa de la covid-19.

Lee también: Nómina del Pin rendirán homenaje al Joe Arroyo con ‘Tributo al son del Joe’

Según información revelada por el locutor Javier Fernández, el hijo del ‘Pulmón de oro’ se contagió del virus en ese país por lo que fue hospitalizado y al presentar una leve mejoría fue dado de alta. Sin embargo, tuvo una recaída que lo obligó a dirigirse de nuevo a la clínica donde fue internado en UCI desde la tarde del martes pasado.

Al principio empezó a automedicarse y cuando se vio complicado tomó la determinación de ir a un centro asistencial, estuvo internado, salió de la clínica, no tuvo los cuidados necesarios y se complicó. Se vieron en la obligación de retornarlo a una clínica e ingresarlo a la sala de cuidados intensivos donde aún se encuentra”, dijo el locutor Javier Fernández en su programa en Olímpica Stéreo.

Por su parte, Héctor Zuleta dijo a EL PILÓN que el estado de salud de su hermano es estable y al ser un paciente de covid-19 permanece aislado en la clínica donde está internado.

No dejes de leer: ‘La mitad’, el nuevo cover de Esteban Peraza junto a YthamBS

La información de todo paciente de UCI es limitada porque dan reportes es una o dos veces al día. Como él está contagiado con covid-19 no tiene visitas y está aislado. Mi cuñada es la que nos informa de su situación”, dijo Héctor.

Añadió que su hermano tiene ventilación mecánica, pero “con sus signos vitales estables, por lo que esperan que su evolución en los próximos días sea satisfactoria.

Además, desmintió los rumores en los que aseguraban que otro miembro de su familia estaba también contagiado con la covid-19 en Valledupar.

Te puede interesar: Reportan 104 nuevos casos de covid-19 en el Cesar; 2.324 en total

Andrés Alfonso Zuleta incursionó en la música vallenata al grabar varias canciones con su hermano Kabeto Zuleta y también con el dominicano Kinito Méndez.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más afectado del mundo con más de 4 millones de casos confirmados de la covid-19 hasta este miércoles. Al menos 145 mil personas han fallecido a causa del virus.

Por: Carmen Lucía Mendoza / EL PILÓN