18 julio, 2017

Hermanos Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, exaltados por el Concejo de Barranquilla

Los artistas recibieron una nota de estilo y una medalla en símbolo a su trayectoria musical y aportes a la cultura. 

Los hermanos Zuleta Díaz, así como al rey de reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, recibieron la medalla Barrancas de San Nicolás. EL PILÓN / Cortesía.

Emiliano y Tomás Alfonso, los hermanos Zuleta Díaz, volvieron a reencontrarse en la tarima. Lo hicieron en el corregimiento de Juan Mina, Atlántico, en la que además de interpretar canciones para el público, recibieron condecoración por parte del Concejo Distrital de Barranquilla.

La corporación, a través del concejal Eugenio Díaz Pérez, otorgaron a los Zuleta Díaz, así como al rey de reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, la medalla Barrancas de San Nicolás, considerado el reconocimiento más importante otorgado por el Concejo a los ciudadanos que se destacan por su servicio a la comunidad.
Emiliano, ‘Poncho’ y ‘El Cocha’ Molina recibieron una nota de estilo y una medalla en símbolo a su trayectoria musical y aportes a la cultura.

“Son más de 40 años entregando lo mejor a la música y cultura colombiana, con mi adorado hermano, y por supuesto con este príncipe del acordeón como es ‘El Cocha’ Molina. Este es un reconocimiento significativo y lo recibimos con mucha humildad. Lo vamos a guardar en el aposento del corazón. Gracias a Eugenio Díaz, a su señora, mi comadre Diana”, declaró Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta.

El cantante dijo además que actuar, en el marco de la fiesta de la virgen del Carmen, es algo patronal porque hace más de 20 años regalándoles canciones a los habitantes de Juan Mina, ubicado en la Zona Franca de Barranquilla.
Uno de los invitados al lugar fue el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien también exaltó la grandeza musical de los hermanos Zuleta ante el público. Los acompañó en el escenario en el marco de la interpretación de la canción ‘La virgen del Carmen’, obra de Emiliano Zuleta Baquero.

Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina conforman una de las agrupaciones con mayor actividad en la música vallenata. Por ejemplo, en los últimos días cumplieron compromisos en Barranquilla y Puerto Colombia, mientras que la madrugada de hoy actuaron en un evento público en Chibolo, Magdalena.

¿Grabación?

‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina prometieron el año anterior tres canciones, como anticipo de su nueva producción discográfica. Sin embargo, el intérprete de ‘Mi hermano y yo’ al final no hizo la parte el canto y dejó el proyecto sin terminarse.

En dicho proceso estuvo como director el cantante y corista Erick Escobar, quien se concentró en los estudios ‘La Caja Musical’ en Valledupar y estructuró los arreglos para las canciones de Aníbal Velásquez, Iván Calderón y Luis Durán Escorcia, compositores escogidos como objetivos que quedó esperando el público.

EL PILÓN conoció que la grabación será renovado en agosto y en noviembre saldrán los primeros anticipos.

Emiliano, ‘Poncho’ y ‘El Cocha’ Molina recibieron una nota de estilo y una medalla en símbolo a su trayectoria musical y aportes a la cultura.

“Son más de 40 años entregando lo mejor a la música y cultura colombiana, con mi adorado hermano, y por supuesto con este príncipe del acordeón como es ‘El Cocha’ Molina”.

Los hermanos Zuleta Díaz, así como al rey de reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, recibieron la medalla Barrancas de San Nicolás. EL PILÓN / Cortesía.