14 octubre, 2020

“Hay que ponerle especial atención al Balneario Hurtado”: Secretaría de Gobierno

Aunque la reapertura se ha dado en distintos sectores, no se descartaría la posibilidad de volver a los cierres preventivos si la situación se sale de control.

Las personas no respetaron las distancias y hablaban entre ellos sin tapabocas. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Después de siete meses de poca actividad, el Balneario Hurtado volvió a tener visitas; sin embargo, la aglomeración que se registró durante el pasado puente festivo generó todo tipo de reacciones y preocupaciones en las autoridades.

Lee también: 243 nuevos casos de covid-19 en el Cesar

En ese sentido, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, señaló que este es uno de los puntos que necesita mayor atención.

El funcionario recordó que las medidas sanitarias deben ser acatadas, y que a pesar que la reapertura económica avanza, se deben tomar acciones para prevenir los contagios de covid-19, por lo que se mantiene la vigilancia no solo a este sector sino a otros puntos en los que se pueden presentar aglomeraciones.

En el caso puntual del balneario persistirán los controles por parte de la fuerza pública. Se permitirá de manera gradual la reapertura de los establecimientos comerciales, pero para ello la comunidad debe poner de su parte para que sigan disfrutando de este punto turístico”, señaló Galvis.

El secretario agregó que “todo dependerá del autocuidado por parte de la ciudadanía, que se necesita la reapertura, pero también se requiere que los vallenatos tengan consciencia de sus actos para que así unos pocos no perjudiquen a quienes actúan de buena forma frente a la pandemia”.

No dejes de leer: Kankuamos bloquearon vía Río Seco – Valledupar

SANCIONES

Para quienes no respeten las medidas sanitarias se expondrán a sanciones que irían desde lo económico, y en el caso de los establecimientos comerciales se expondrían a ser sellados si son sorprendidos desacatando las medidas de bioseguridad.

Cabe reiterar que las medidas pueden ser retomadas si persisten los malos comportamientos. La idea es que siempre demos pasos hacia adelante en lo que corresponde a las reaperturas, pero para eso debe existir el acompañamiento ciudadano”, agregó el secretario de Gobierno.

Cabe recordar que desde el pasado seis de octubre funciona en el Balneario Hurtado la Brigada de Emergencia, la cual hace campañas de concientización a los bañistas promoviendo el uso del tapabocas fuera del agua y las medidas sanitarias, además del cuidado del medio ambiente.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN