28 abril, 2021

“Hay que pasar la página y pensar en Unión Magdalena”: Hugo Arrieta

El asistente técnico del Valledupar Fútbol Club, quien está a cargo del equipo debido a que Jhon Bodmer presenta quebrantos de salud, explicó por qué su equipo salió derrotado en Armenia el pasado lunes.

Hugo Arrieta no ha podido ganar desde que asumió como interino la dirección técnica del Valledupar Fútbol Club.

El asistente técnico del Valledupar Fútbol Club, Hugo Alberto Arrieta Zúñiga, expuso su punto de vista con relación a la derrota de su equipo ante el Deportes Quindío en partido válido por la segunda fecha de los cuadrangulares en el Torneo de Ascenso. Según el adiestrador, fallas en la ideología de juego del equipo vallenato le permitieron a los quindianos quedarse con los tres puntos. 

Lea también: Valledupar volvió a sus andanzas, regaló un gol y perdió el partido

Entre tanto, Arrieta señaló que ahora el plantel debe “pasar la página” y concentrarse en el partido del próximo jueves 29 de abril ante Unión Magdalena en la ciudad de Santa Marta; este juego corresponde a la tercera fecha de los cuadrangulares (Grupo B).

“Los muchachos quedaron tristes por la derrota, pero ya no nos queda de otra sino pasar la página. Pensar en Unión Magdalena que será nuestro próximo rival; tenemos que ir a sumar puntos en Santa Marta y esperemos que las cosas salgan bien, ahí iremos creciendo”, dijo Hugo Arrieta. 

EL PLANTEAMIENTO ANTE QUINDÍO

Los vallenatos perdieron en Armenia 2-1 ante el Deportes Quindío, derrota que los dejó segundos en el grupo con tres puntos y los quindianos asumieron el liderato con cuatro unidades. Sobre el planteamiento del juego y la primera anotación de los locales, Arrieta indicó que salir jugando con el portero hace parte del ‘ADN’ del equipo.

“Estuvimos atentos, pero en el ‘ADN’ nuestro, en lo que el profe Bodmer nos ha inculcado es la iniciación de juego con el arquero. En la jugada del uno a uno fallamos en el control, con eso el equipo contrario se motivó, se nos vino encima y después ellos nos hacen el dos a uno”, relató. 

Le puede interesar: Semifinales de Champions sin Messi, Cristiano y el Bayern

LE CUESTA GANAR EN ARMENIA 

La derrota del lunes fue la sexta del Valledupar Fútbol Club visitando al Deportes Quindío; las estadísticas citan que solo ganó una vez, empató en dos oportunidades y perdió seis juegos, dos de ellos en los cuadrangulares, instancia en la que los cesarenses no le han podido ganar a los armenios.