3 enero, 2020

Hasta el 17 de enero estará habilitada la venta de pines para preuniversitarios en la UPC

Las clases iniciarán el próximo 3 de febrero.

Foto: Joaquín Ramírez

Desde este viernes 3 de enero hasta el próximo 17 del mismo mes estará habilitada la venta de pines para matricularse en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario que oferta la Universidad Popular del Cesar, UPC, en el primer periodo del año en curso.

Este año los interesados podrán adquirir los pines en las oficinas del Banco Av Villas por un valor de $614.462 correspondiente al pago del semestre académico y no en el Banco Popular como se realizaba anteriormente.

Lee también: Mineducación concede registro calificado a varios programas de la UPC

Cabe recordar que el valor equivalente de la matrícula en los preuniversitarios corresponde al 70 % del salario mínimo vigente en el país.

Las clases iniciarán el 3 de febrero y se dictarán en la sede Hurtado de la institución.

Registro

Una vez adquirido el pin el estudiante deberá diligenciar el formulario de inscripción a través de la página www.unicesar.edu.co, hacer clic en el link inscripción en línea, luego en clic para inscribirse, clic en inscribirse y seleccionar Básico.

Seguidamente anexar recibo original de consignación y fotocopia del documento de identidad, estos documentos deben ser llevados hasta la sede Hurtado de la Universidad, sede del preuniversitario y lugar donde se imparten las clases.

Por otro lado, la UPC indicó que el registro de información en el sistema será hasta el 19 de enero.

No dejes de leer: Matrícula de la UPC no sufrió aumento

Inducción

De acuerdo con la Universidad Popular del Cesar, la inducción de los estudiantes matriculados en los preuniversitarios será el 31 de enero y 1 de febrero de 2020, para luego dar paso al inicio de clases el 3 de febrero.

Cabe mencionar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN