13 marzo, 2020

Hassam reveló que su cáncer no tiene cura

El humorista contó que durante este proceso de ha aprendido a valorar más las cosas y a ser agradecido.

Durante una entrevista para Caracol Radio, el humorista colombiano Gerly Hassam Gómez, conocido como Hassam y su personaje de ‘Rogelio Pataquiva’, contó que su cáncer es incurable.

“Me diagnosticaron mieloma múltiple, que es un tipo de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas. Es muy complicado, porque no tiene cura. Hay muchos cánceres que se logran superar, este especialmente no se puede”, confesó el humorista.

Lee también: En video | El humorista Hassam y su lucha contra el cáncer

Asimismo, Hassam aseguró que los tratamientos médicos se han logrado gracias a una póliza que adquirió, para prolongar su tiempo de vida.

Lo que se busca con los procedimientos que se han cumplido es prolongar la calidad de vida y evitar que el cáncer se extienda por la médula ósea. Si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el que uno está bien”, dijo.

El humorista fue diagnosticado de mieloma múltiple hace aproximadamente un año y desde entonces ha compartido los procesos de su tratamiento con sus seguidores en redes.

No dejes de leer: El deseo de Hassam al salir del hospital

Desde el principio decidí no aislarme de las redes sociales. Soy amante de que la gente esté conectada con lo que pasa. Hacer partícipe a la gente en redes me pareció una buena razón para seguir conectado pese a todo”, compartió.

Por último, el humorista contó que durante este proceso ha aprendido a valorar más las cosas y a ser agradecido.

El cáncer se puede ver como un inicio para empezar a agradecer si se puede desayunar algo, si se puede ver y respirar, inclusive levantarse. Si uno aprende a vivir agradecido, se puede sonreír mucho más”.

Lee también: La sentida despedida de Hassam a su perrito ‘Rooney’

Hassam reveló que tiene programadas unas presentaciones donde espera crear conciencia a través del humor. Recientemente subió un video en Instagram dando consejos para prevenir el coronavirus con la jocosidad que lo caracteriza.

Durante este tiempo Hassam ha tenido altos y bajos, tal vez uno de los momentos más tristes fue el fallecimiento de su madre Lucía por cáncer y la de su mascota Ronny, un perro Beagle que lo acompañó por varios años.