El municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, atraviesa momentos de tensión y zozobra. La mañana de este domingo 17 de agosto fue hallado un cadáver en inmediaciones de la vereda Potrerito, sector conocido como El Cotoprix Macho, a pocos metros de la vía que comunica con La Junta.
El cuerpo, aún sin identificar, corresponde a un hombre joven de tez morena, de unos 25 años de edad, presentaba impactos de bala y aparentes signos de tortura. En la escena también fue hallada una cuerda, lo que refuerza la hipótesis de que la víctima habría estado maniatada antes de ser asesinada. Se presume que el cadáver llevaba varias horas en el lugar, posiblemente desde la tarde del sábado.
Con este hecho ya son tres los cuerpos encontrados en circunstancias similares en menos de diez días en esta zona de La Guajira. La semana pasada fueron hallados otros dos cadáveres, uno en la “Y” de Guayacanal y otro en una trocha cercana al Museo del Cacique en Carrizal. Aquellas víctimas fueron identificadas como dos primos procedentes de Barranquilla y Santa Marta, quienes habían sido reportados como desaparecidos tres meses atrás.
La seguidilla de crímenes ha despertado la preocupación de los habitantes y de las autoridades locales.
Redacción judicial / EL PILÓN











