9 julio, 2021

¿Habrá vallenato en ‘Encanto’?: Mauro Castillo responde

El medio digital Pulzo habló con el actor Mauro Castillo para conocer más detalles de la producción de Disney.

Imagen de referencia.

Poco después del estreno del tráiler de ‘Encanto’, la película de Disney ambientada en Colombia, el medio digital Pulzo habló con el actor Mauro Castillo para conocer más detalles de la producción.

Sobre cómo llegó a la película, Castillo declaró: “Me llamaron a hacer la prueba y la hice. Después de un tiempo largo, me contactaron y dijeron ‘nos encantó’; ha sido una experiencia muy interesante y condensa todo lo que he estudiado, con mucho respeto en este arte de comunicar; incluso desde lo técnico (…) todo eso tuvo que ver en el momento que se estaba haciendo los castings”.

Por otro lado, destacó el trabajo previo que hicieron los directores de la película. Sobre esto, aseguró que los directores de la película, Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith “estuvieron trabajando casi cinco años viajando a Colombia para entender bien el universo colombiano, bien cómo era la historia, cómo iban a desarrollar la película, entonces cuenta mucho de nosotros, con toda esa responsabilidad”.

Al ser preguntado sobre si la banda sonora de la película tendrá vallenato, el actor en medio de risas dijo: “No puedo dar detalles, no puedo, pero va a estar sabrosa compadre. Dígale al compadre que va a estar sabrosa”.

Además, el actor respondió a aquellas personas que criticaron en redes sociales lo que se ve en el primer tráiler, que, según miles de usuarios de redes sociales, tiene una estética muy mexicana, parecida a la película ‘Coco’.

“Voy a esperar a verla completa y les cuento. Pero la verdad es que sí les puedo confirmar que los directores estuvieron casi cinco años visitando a Colombia y empapándose de todo lo que sucede. Recuerden que se trata de la magia, y cuando se habla de magia, cualquier cosa puede pasar. Eso es lo que puedo responder a toda la gente que está pendiente de cómo luce la película”, aseguró.