13 julio, 2020

Habrá matrícula cero en la UPC para estudiantes Sisbén 1 y 2

El gobernador del Cesar confirmó en sus redes sociales el beneficio para el segundo semestre del 2020.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Luego de varias solicitudes y plantones por parte de los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar para lograr la matrícula cero para el segundo semestre del 2020, el gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció este lunes el beneficio que cobijará a los estudiantes del Sisbén 1 y 2 de esa institución.

Lee también: Con plantones, estudiantes de la UPC piden matrícula cero

“Confirmamos matrícula cero para estudiantes Sisbén 1 y 2 de la Universidad Popular del Cesar. @Unipopularcesar @Upc_Aguachica”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.

Anteriormente Monsalvo había publicado una fórmula para lograr ese beneficio en el que propuso “descuento del 20% como en otras universidades, cambio de uso de los recursos de la estampilla prouniversidad girados por la Gobernación, FedesCesar y aporte de la Alcaldía de Valledupar sumado al aporte de la nación”, escribió sobre la forma en la que se iba a financiar la matrícula.

Además, durante una entrevista con EL PILÓN dijo que su propuesta del ‘todos ponen’ era la única forma para lograr la matrícula cero por lo que iban a pedir ayuda al Ministerio de Educación para que también se sumara a la iniciativa.

No dejes de leer: ¿Cómo alcanzar la matrícula cero para los estudiantes de las universidades del Cesar?

El beneficio se da durante la emergencia sanitaria por la covid-19 en la que muchos de los estudiantes manifestaron no tener los recursos necesarios para pagar el semestre en el que su costo es de aproximadamente un millón de pesos, por lo que algunos estaban pensando en desertar ante la crisis económica que estaban afrontando.