COMUNIDAD

Habilitaron el paso en la vía nacional: trabajadores de Curumaní e Invías firmaron acuerdo

El ‘Consorcio Vías Curumaní’, encargado del mejoramiento y mantenimiento de la vía, ya recibió un anticipo del 50 % del contrato (alrededor de $8.009 millones).

El paro lo realizaron a la altura del corregimiento de El Mamey, en Curumaní.

El paro lo realizaron a la altura del corregimiento de El Mamey, en Curumaní.

canal de WhatsApp

Sobre las 4:00 de la tarde de este jueves 19 de junio, los trabajadores y empresarios levantaron el bloqueo que sostenían a la altura del corregimiento de El Mamey, juridiscción de Curumaní, exigiendo que el contratista de la vía les pagara.

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con el Invías, quien firmó un convenio con la Alcaldía de Curumaní para construir la vía a El Mamey, la cual no avanza acorde al cronograma y el contratista no le paga los empleados.

En ese sentido, para que los trabajadores levantaran el paro, el Invías agendó una reunión para el día martes 24 de junio, a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Curumaní. El tema principal a tratar será la problemática social generada por los incumplimientos generados por el contratista en el proyecto, situación que ha venido generando inconformidades y riesgos en el entorno social del contrato.

Adicionalmente, se abordarán aspectos administrativos, técnicos y contractuales que afectan el desarrollo adecuado de la obra. En este sentido, citaron a la representante legal del contratista, cuya asistencia será obligatoria, “con el fin de dar una respuesta clara e inmediata a la situación y definir acciones conjuntas que permitan mitigar el impacto social derivado de la misma”.

¿Quién es el contratista?

El ‘Consorcio Vías Curumaní’, encargado del mejoramiento y mantenimiento de la vía, ya recibió un anticipo del 50 % del contrato (alrededor de $8.009 millones), más el pago de otro 25 % a través de seis actas, que suman el 75 % del valor total del contrato. No obstante, dicha inversión no se ve reflejada en la ejecución.

El ‘Consorcio Vías Curumaní’ está representado legalmente por Maira Alejandra Cuello Márquez, e integrado por Mic Construcciones S.A.S., en un 80 %, representada legalmente por José Luis Daza Mendoza, y la empresa Geoestructuras Zambrano S.A.S. Zomac, con el 20 %, representada legalmente por Eid Dante Jose Rafael Paez Suz. 

Sin embargo, quien ha atendido a la comunidad de El Mamey y asistido a los debates es Jesús Vargas, contratista y empresario de medios de comunicación.

Temas tratados
  • Alcaldía de Curumaní
  • El mamey
  • Invías

TE PUEDE INTERESAR