30 agosto, 2020

Gustavo Petro, precandidato presidencial de la Unión Patriótica

El senador agradeció el respaldo del partido y dijo que su elección “no es más que pre porque depende del pueblo”, quienes son los que deciden en las urnas.

Gustavo Petro, senador de Colombia. 

FOTO/CORTESÍA.

La Unión Patriótica proclamó al senador Gustavo Petro como su precandidato oficial a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país en el 2022, adelantándose al resto de partidos políticos. El anuncio se dio en un congreso virtual que realizaron este sábado.

Lee también: Abren investigación a Gustavo Petro por campaña de 2018

Según manifestó Aída Avella, líder del partido, con el senador buscan “unir esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias, para dar un salto cualitativo y pasar de resistir a gobernar”.

Por su parte, Gustavo Petro agradeció el respaldo del partido y dijo que su elección “no es más que pre porque depende del pueblo”, quienes son los que deciden en las urnas.

Me encanta que algo que representa tanto desde el punto de vista de la realidad contemporánea como la Unión Patriótica hoy se convierta en el primer movimiento que lanza unas candidaturas, la candidatura de Aída y la precandidatura mía. La mía no es más que pre porque depende del pueblo”, dijo.

No dejes de leer: La delincuencia y la intolerancia rodean algunos escenarios deportivos de Valledupar

Añadió: “Al final es el pueblo el que decide si vamos o no vamos. Y yo estoy subordinado a esa decisión popular. Que sea el pueblo el que vaya a decidir”.

Imagen