Publicidad
Tecnología - 17 julio, 2022

Guía para crear tu página web desde cero

Actualmente es prácticamente obligatorio tener una página web si lo que buscas es dar a conocer tu marca y captar la atención de miles de potenciales clientes.

El auge del internet impulsó en gran medida el mundo del marketing digital y sin duda alguna, revolucionó por completo las comunicaciones. Desde ese momento en adelante, comenzó el auge de las plataformas digitales con la creación de portales y sitios web. Muchos desarrolladores comenzaron la labor de crear páginas web WordPress, las cuales se convertirían en el principal motor estratégico en infinidad de empresas de todo tipo para la captación, manejo y fidelización de clientes.

Tenemos entonces que las páginas web se han convertido en una herramienta fundamental para muchas empresas y todo lo que rodea su funcionamiento, desde su creación hasta su consolidación. Por ello, actualmente es prácticamente obligado tener una página web si lo que buscas es dar a conocer tu marca y captar la atención de miles de potenciales clientes. Pero crear un sitio web puede parecer sencillo, sin embargo, todos los pasos necesarios para su puesta en marcha desde cero tiene su debida forma de proceder.

¿Que es un sitio web, para qué sirve y como funciona?

crear página web wordpress

Podríamos definir un sitio web como aquellas plataformas digitales de internet conformadas por un conglomerado de páginas cuyo contenido consta de textos, imágenes, videos, barras de búsqueda, gráficos, etc., ordenados adecuadamente en una interfaz gráfica, a fin de facilitar el acceso a cada una de ellas con solo pulsar clic encima de las mismas. 

El objetivo primordial, si lo vemos del punto de vista empresarial, es proyectar la imagen de la compañía al público en general, y las probabilidades de que muchos internautas puedan toparse con el sitio web de la empresa son muy altas, lo cual atraerá potenciales clientes e impulsara las ventas. Si eres emprendedor, tener un sitio web te será muy útil.

Cada vez que una persona visita un sitio web, accede a este por medio de una URL, es decir, la dirección de la página que viene después de HTTP o HTTPS (si es un sitio web seguro, que es lo más recomendable). Luego de ello, se te mostrarán los contenidos del sitio web alojados en un servidor y organizados en su base de datos.

Como crear un sitio web paso a paso

página web con wordpress