Publicidad
Deportes - 18 noviembre, 2022

Guardameta mexicano, el más veterano de Catar 2022

El portero Alfredo Talavera, con 40 años cumplidos, es el jugador más longevo de la Copa del Mundo.

EL GUARDAMETA MEXICANO Alfredo Talavera va por su tercer Mundial./ FOTO TWITTER.
EL GUARDAMETA MEXICANO Alfredo Talavera va por su tercer Mundial./ FOTO TWITTER.

Tras conocerse la lista de los futbolistas que representarán a las 32 selecciones, empiezan a decantarse curiosidades y datos históricos de Catar 2022.

Uno de ellos es el del jugador más longevo del Mundial que en esta oportunidad recae sobre el portero mexicano Alfredo Talavera que, con sus cuatro décadas, es el futbolista más veterano dentro de los 832 citados por sus respectivos países.

Talavera va por su tercer Mundial. Fue suplente de Memo Ochoa en Brasil 2014 y en Rusia 2018 y antes del inicio de Qatar 2022, ya tiene el mencionado récord a su nombre.

Talavera, con 40 años cumplidos el pasado 18 de septiembre, tiene el doble de edad del jugador más joven, Youssoufa Moukoko de Alemania, quien tiene 17 años y cumplirá 18 justo el día de la inauguración del Mundial.

México es la única delegación cuyos arqueros son todos mayores de 31 años y sus tres exponentes, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, tienen más de 35.

Aunque el estratega argentino Gerardo Martino apostó por un rejuvenecimiento del plantel para Catar 2022 -16 de los 26 convocados están a las puertas de su primera aparición en una Copa Mundial- en el arco se evidencia algo distinto a un relevo generacional.

México debutará en la cita orbital el martes 22 de noviembre a las once de la mañana (hora colombiana) enfrentando a Polonia por el grupo C que comparten junto a Argentina y Arabia Saudita.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN