En una serie de operativos contra la criminalidad, la Policía Nacional del Cesar capturó a cinco personas por porte ilegal de armas de fuego en diferentes municipios del departamento.
En el corregimiento La Loma, jurisdicción de El Paso, barrio San Marcos, fue sorprendido un hombre con una escopeta calibre 16. En Becerril, durante un allanamiento, se incautó otra escopeta en la sala de una vivienda y se detuvo a su propietario.
En Bosconia, un ciudadano portaba un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir. En la vereda Remolino de Becerril, otro hombre fue sorprendido con un proveedor para fusil, 14 cartuchos calibre 5.56 mm y panfletos del GAO Clan del Golfo; la motocicleta en la que se movilizaba estaría relacionada con dos homicidios recientes.
La captura más destacada se dio en la vereda Guayacán, municipio de El Paso, donde fue detenido alias “El Mono”, señalado como presunto cabecilla del Clan del Golfo, vinculado a extorsiones, reclutamiento ilegal y homicidios. Se le incautó un revólver, una motocicleta, tres celulares y panfletos alusivos a la organización.
El teniente coronel Antonio José Londoño Londoño, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar, aseguró que estos resultados ratifican el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Redacción judicial / EL PILÓN











