9 abril, 2020

Gobernador del Cesar se defiende: “Hemos actuado con transparencia”

El procurador general anunció la apertura de diez investigaciones en ocho departamentos, entre ellos el Cesar, por presuntos sobrecostos de más del 50 % en los mercados entregados.

Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. 

FOTO/ARCHIVO.

Ante el revuelo causado por la denuncias realizadas por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, ante medios de comunicación, señalando que en algunos departamentos del país “se estarían contratando mercados de ayuda con sobrecostos”, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, se defendió a través de su cuenta de Twitter señalando que “ha actuado de forma transparente”.

Es preferible pecar por acción que por omisión; que me califiquen por lo que hago y no por lo que deje de hacer. Tengan la certeza de que nosotros hemos actuado con transparencia“, publicó el gobernador en lo que parece ser una respuesta ante una denuncia presentada ante la Procuraduría por un veedor ciudadano.

Cabe recordar que el procurador general anunció la apertura de diez investigaciones en ocho departamentos, entre ellos el Cesar, por presuntos sobrecostos de más del 50 % en los mercados entregados.

Lea aquí también: Procurador denuncia sobrecostos del 50 % en los mercados de la Gobernación del Cesar

En el día de hoy (ayer) estamos anunciando diez investigaciones en ocho departamentos. Hay abusos que se están cometiendo a nivel de sobrecostos, en el caso por ejemplo de la Gobernación del Meta, Gobernación de Arauca, Gobernación del Cesar, esta mañana (recibimos) una denuncia serísima de sobrecostos de más del 50 % de los elementos en la compra de mercado”, señaló Carillo en una entrevista con Caracol Noticias.

Llegué a pensar en suspender la entrega de alimentos y otras intervenciones, pero no. La salud, el hambre, el orden público y mi responsabilidad, están por encima. Yo cumplo, con amor y entrega, mi deber de enfrentar la pandemia“, agregó Monsalvo.

El contrato a investigar, agregó, es uno de casi $13.000 millones por medio del cual la Gobernación del Cesar proyectó entregar más de 100.000 mercados. Dicho contrato no se encuentra publicado en el Secop, como lo ordena la norma.