29 junio, 2020

Gimnasio del Norte donó 50 mercados a población vulnerable en Valledupar

El colegio también entregó 100 kits de snack a población en condición de calle en la ciudad.

Desde que el Gobierno nacional declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país en marzo pasado, han sido varias las fundaciones, empresas y entidades que a través de campañas han ayudado a las familias más vulnerables del país.

Lee también: Día sin IVA: Gobierno recomienda suspender ventas presenciales de electrodomésticos

El caso no es ajeno a Valledupar donde las personas se han movilizado para aliviar por un momento la crisis por la que atraviesan los más necesitados.

Es por eso, que el Colegio Gimnasio del Norte desde hace unas semanas y con la ayuda de sus empleados y colaboradores inició la entrega de kits alimenticios beneficiando a 50 familias ubicadas en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar y a aquellos que se encuentran en condición de calle.

De acuerdo con Jorge Eduardo Ávila, rector del Gimnasio del Norte, los recursos obtenidos mediante una colecta por parte de su equipo de trabajo permitieron la entrega los mercados y 100 kits de snack a personas en condición de calle para su consumo inmediato, quienes por su situación no tienen un lugar donde preparar los alimentos o almacenarlos.

“Hemos hecho dos cosas hasta ahora: lo primero es que compramos unos kits de snack para aquellas familias que están en condición de calle y que no tienen lugar para almacenar y cocinar alimentos, por eso, se entregaron alimentos consumibles inmediatos, con base a eso hicimos una primera entrega en el mega colegio Andrés Escobar Escobar a población que habita en Villa Jaidith”, dijo Jorge Eduardo Ávila, rector del colegio Gimnasio del Norte.

No dejes de leer: Joven creó tapabocas transparente para comunidad sorda

Asimismo, explicó que los 50 mercados más completos fueron distribuidos en el barrio Nueve de Marzo a familias identificadas por su equipo de trabajo y colaboradores, quienes se han dirigido a los barrios a través de grupos de oración o grupos de obras sociales y conocieron la difícil situación que atraviesan los habitantes de ese sector de la ciudad.

Estos kits ya eran más robustos con mercado básicos como azúcar, sal, aceite, panela, pastas, arroz, granos, mantequilla, ese tipo de cosas que se consumen generalmente en una familia y que sí se pueden cocinar para las familias que tienen un lugar donde preparar esos alimentos”, añadió.

Por último, mencionó que el próximo mes la idea es iniciar una nueva recolecta de dinero o alimentos entre sus empleados para entregar en agosto y dependiendo la evolución de la pandemia establecerán si extienden o no la campaña por más tiempo.

Te puede interesar: Fiesta y concurso de ‘El más comelón’ en La Paz durante el toque de queda

Hay algo muy complicado para un ser humano y es acostarse con hambre, el hambre es muy complicado y antes que los kits de aseo, que podemos mirarlo más adelante, lo que quisimos fue priorizar en la medida de lo posible que las familias vulnerables en Valledupar se puedan acostar con una comida balanceada”, finalizó Ávila.