GENERAL

Un feminicidio confirmado y 14 mujeres asesinadas en el Cesar en 2025, según informe

En el Cesar, el 25N llega marcado por asesinatos de mujeres que conmocionan a Valledupar y Aguachica; colectivos y autoridades reclaman justicia y acciones para frenar la violencia de género.

Añadir como fuente preferida en Google
Manifestantes durante el 8 de marzo de 2025, alzando sus voces y pancartas para exigir el fin de la violencia y reclamar justicia para las mujeres víctimas de feminicidio en el departamento del Cesar. Foto: Archivo.

Manifestantes durante el 8 de marzo de 2025, alzando sus voces y pancartas para exigir el fin de la violencia y reclamar justicia para las mujeres víctimas de feminicidio en el departamento del Cesar. Foto: Archivo.

Por: Katlin

@el_pilon

canal de WhatsApp

El departamento del Cesar atraviesa una crisis de violencia feminicida durante este 2025, con un aumento sostenido de casos que enlutan a familias, veredas, barrios y municipios enteros. 

Según el informe del Observatorio de Feminicidios Colombia 2025, hasta septiembre se registró al menos un feminicidio confirmado en el Cesar, mientras que durante el año ya suman 14 mujeres víctimas de violencia letal en seis municipios, concentrándose en Valledupar y Aguachica.

Las mujeres no están a salvo en Valledupar

Según los registros de prensa y el informe del Observatorio de Feminicidios Colombia, Valledupar ha sido escenario de varias muertes violentas de mujeres en 2025. Por ejemplo, el 3 de mayo, Verónica Patricia García fue asesinada en vía pública por sicarios que la atacaron a plena luz del día. Este fue uno de al menos tres feminicidios ocurridos en ese lapso en la ciudad; los otros se encuentran en investigación y están asociados a la modalidad de sicariato en espacios públicos y residencias.​

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR