El tema de los suicidios se ha convertido en un problema de salud pública, debido a los índices que se han presentado durante el año en Valledupar y en el Departamento del Cesar.
La preocupación de los entes de salud es que el alcohol es un detonante para los suicidios y en el departamento es alto el índice de alcoholismo, por tanto hay mucho riesgo de que la gente en ese estado de depresión luego de haber ingerido licor, tienda a acabar con su vida, así lo indicó Trinidad Pacheco, coordinadora del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud Departamental.
Ante tales circunstancias y con la finalidad de generar una conciencia entre los ciudadanos, ayer, en el Día Nacional de la Prevención del suicidio, el personal de las secretarías de Salud Municipal y Departamental, realizaron actividades en los barrios donde se ha determinado un mayor factor de riesgo en esta problemática que ha afectado a varias familias de la ciudad y el departamento.






