La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) iniciará el 17 de octubre, en Pelaya, un recorrido por municipios y corregimientos del Cesar para recibir solicitudes de búsqueda, recoger información y tomar muestras de ADN que contribuyan a la identificación de personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.
La jornada hace parte de la Ruta Buscadora, que contempla 18 jornadas de atención en el Cesar y La Guajira hasta el 9 de noviembre de 2026, según informó la entidad en un comunicado.
“La misión es acercar la búsqueda humanitaria, extrajudicial y confidencial a las comunidades”, señaló la UBPD. La convocatoria está dirigida a familiares, personas allegadas y ciudadanos que tengan información sobre desapariciones ocurridas antes del 1 de diciembre de 2016.











