La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Con esta consigna la Secretaría de Salud de Valledupar realiza durante la semana tomas en diferentes sectores de la ciudad, la más reciente fue en la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre.
A través de dramatizaciones la sectorial capacitó a los niños del plantel educativo sobre la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como son: dengue, zika y chikunguña. Estas jornadas son desarrolladas en el marco de la Semana contra el dengue.
“Esta movilización social se realiza con el fin de vincular e informar a la comunidad acerca de cómo evitar hacer de su hogar un criadero de mosquitos. Así mismo, limitar la aparición de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti”, expresó Claudia Margarita Zuleta, Secretaria de Salud Municipal.










