La construcción de una glorieta en el ingreso a Valledupar, que permitirá conectar el anillo vial de occidente, a cargo de la Gobernación del Cesar, y mejorar el flujo vehicular a la ciudad por la vía a Bosconia, será una realidad, según lo confirmó la Alcaldía de Valledupar en un comunicado oficial publicado este viernes 24 de octubre.
El anuncio surge tras una mesa de trabajo liderada por el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Campo Elías Vega Rocha, en la que participaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Secretaría de Infraestructura del Cesar, el secretario de Obras de Valledupar, Layonel Arenas, y otras autoridades locales. Durante el encuentro “se cristalizó el compromiso por la concesionaria YUMA, de establecer la rotonda al finalizar el proyecto Ruta del Sol, sector 3”, puntualiza el comunicado.
El secretario de Obras, Layonel Arenas, destacó que “aunque se trata de una obra de resorte nacional, la administración municipal actúa como garante y aliado para que estos proyectos se ejecuten con eficiencia y generen un impacto positivo en la calidad de vida de los vallenatos”. De acuerdo con la Alcaldía, esta glorieta facilitará la reducción del tráfico vehicular en Valledupar y conectará el occidente con el norte en aproximadamente 20 minutos, gracias a un proyecto adicional de la Gobernación del Cesar que contempla una vía de 35 metros de ancho.











