GENERAL

Instan a las EPS e IPS a comprometerse con el programa de lactancia materna

Durante la tercera sesión del Comité Departamental de Apoyo a la Lactancia Materna, la gobernación del Cesar solicitó sensibilizar a todos los sectores sobre la importancia de defender el derecho de los niños.

Añadir como fuente preferida en Google
Instan a las EPS e IPS a comprometerse con el programa de lactancia materna

Instan a las EPS e IPS a comprometerse con el programa de lactancia materna

canal de WhatsApp

Durante la tercera sesión del Comité Departamental de Apoyo a la Lactancia Materna, la gobernación del Cesar solicitó sensibilizar a todos los sectores sobre la importancia de defender el derecho de los niños de recibir una adecuada nutrición desde su nacimiento, recibiendo el mejor y más importante alimento: la leche materna.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, como presidente del Comité, solicitó a los miembros establecer un cronograma de trabajo que permita tener, en un año, resultados concretos e importantes, especialmente en lo que respecta a las tasas de lactancia materna; es decir, el tiempo promedio que dedican las madres a amamantar a sus hijos, el cual en el departamento del Cesar es de 0.7 meses, cuando el ideal es de 6 meses.

“La idea es disminuir los niveles de desnutrición en el departamento del Cesar, somos conscientes de que una de las mejores formas de combatir este flagelo y de garantizarle a los pequeños un buen estado nutricional y una buena salud es fomentar la lactancia materna exclusiva; la leche materna es un regalo, el mejor que las madres le pueden dar a sus hijos: es un alimento completo, siempre está disponible y es el más económico, además, es la oportunidad de fortalecer el vínculo emocional madre e hijo”, aseveró Ovalle Angarita.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR