Tras la difusión de un video en redes sociales de una supuesta instalación de cámaras fotomultas en la vía Valledupar–La Paz se desató una polémica entre los usuarios, quienes exigían a las autoridades de tránsito que aclararan el hecho.
EL PILÓN conoció que no corresponde a la instalación de una cámara de fotomultas, sino que podría tratarse de un proyecto que adelanta Invías, denominado ‘Vías Inteligentes’, que tiene como finalidad mejorar la seguridad y conectividad en la red vial nacional.
Este proyecto fue adjudicado a la Unión Temporal ITS Seguritech el pasado mes de diciembre por un valor de $55.855 millones para el suministro, la operación y el mantenimiento de alrededor de 282 puntos de monitoreo en más de 2.400 kilómetros de la red vial nacional para brindar una mejor experiencia a los usuarios de las vías a través de diferentes canales de comunicación.










