GENERAL

Inició proceso de restitución de las sabanas comunales de Guacoche

El director de la Unidad de Restitución de Tierras Cesar – La Guajira, Jorge Cháves, declaró que desde ayer comenzaron el cierre del estudio preliminar del caso adscrito en Cardonales de Guacoche.

Añadir como fuente preferida en Google
canal de WhatsApp

En Guacoche, comunidad golpeada por el conflicto armado en el Cesar, inició la caracterización que busca devolverles las sabanas comunales a través de un proceso de restitución.

Este proyecto, enmarcado en el Plan Integral de Reparación Colectiva para la comunidad de Guacoche, fue construido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a  partir de las propuestas generadas por la población y será la Unidad de Restitución de Tierras, territorial Cesar – La Guajira, encargada de focalizar las investigaciones que permitan la devolución de los predios que ahora están ocupados por particulares.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras Cesar – La Guajira, Jorge Cháves, declaró que a partir de ayer comenzaron el cierre del estudio preliminar del caso adscrito en Cardonales de Guacoche, que implica caracterizar a la comunidad para determinar si sufrieron daños o afectaciones asociadas al conflicto armado interno.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR