Los directivos de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, anunciaron desde hace algunas semanas atrás que se unirán al paro nacional que comienza hoy 10 de septiembre en distintas ciudades del país, donde se exige al gobierno nacional el cumplimiento de peticiones en prestación de servicio de salud, contratación de docentes, pago de deudas atrasadas, entre otros.
De acuerdo con Heberto Pertuz, presidente de Aducesar, hoy se realizará una marcha que partirá desde las instalaciones de la Asociación hasta la Fundación Médico Preventiva, y para mañana habrá otro recorrido que irá desde la Asociación hasta la Plaza Alfonso López”.
En el departamento del Cesar, se presentan problemas con los pagos de docentes en temas de ascensos, prima de antigüedad y a maestros en zonas de difícil acceso, que se les debe desde el 2007 hasta este año.






