Con el ánimo de detectar a tiempo posibles anomalías en las pacientes y a su vez, hacer conciencia sobre el cáncer de cuello uterino, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD; adelanta una campaña de promoción de citologías con la población vulnerable de Valledupar.
“El hospital realiza esta campaña desde el programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, a fin de que las mujeres que ya iniciaron su vida sexual y hasta los 69 años se practiquen la citología para descartar cualquier irregularidad”, manifestó la directora de la institución hospitalaria, Judith Jácome.
El subdirector científico del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhonny Rojas Rangel, explicó que el cáncer de cuello uterino es curable sí se detecta a tiempo y para ello es fundamental la citología, debido a que permite evaluar cómo está el útero de la mujer.










