Nuevo programa
El director general del Sena, Darío Montoya Mejía, estuvo en Valledupar para presentar y dar inicio al programa “El Sena en mi Barrio”, que tiene como objetivo acercar la entidad a las necesidades de la comunidad.
El Sena quiere a través de esta estrategia, ofrecer a los habitantes de cada sector, formación gratuita en diversas especialidades, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, la motivación por el aprendizaje, el trabajo y el emprendimiento.
El programa inició el martes 25 de mayo en el barrio La Nevada de Valledupar.
Para el desarrollo de la estrategia, el Sena desplazará aulas móviles en las que se podrán dictar clases o programas en gastronomía, construcción, electrónica, lácteos, confecciones, TIC’s, entre otras.
Carmen Quintero Romero, directora del Sena en el Cesar, afirma que, “para nosotros es muy importante llegar a las comunidades. El SENA quiere que estemos no solamente en una sede, sino que la población sienta que estamos haciendo presencia en cada lugar que se requiera y donde nos necesiten. Queremos que las comunidades de Valledupar aprovechen toda esa tecnología que va estar al alcance de todos”.
Según la Directora seccional del Sena, en este momento se están inscribiendo las comunidades voluntariamente. Inicialmente, los cursos se harán para los barrios: La Nevada, Ciudadela 450 años, Mareigua y Villa del Rosario.






