GENERAL

Así se vivió caos en aeropuertos por falta controlador aéreo

La falta de controladores aéreos en el aeropuerto Alfonso López, generó la cancelación de los vuelos de este sábado, las personas molestas exigían respuestas a las aerolíneas y a Aerocivil. La problemática también generó inconformidad a pasajeros en Bogotá.

Así se vivió caos en aeropuertos por falta controlador aéreo

Así se vivió caos en aeropuertos por falta controlador aéreo

canal de WhatsApp

Un grupo de personas que viajaban con destino a la capital del país este sábado, protagonizaron una discusión con funcionarios de la aerolínea Avianca en el aeropuerto de Valledupar, ante la cancelación de los vuelos que salían de esta ciudad porque la Aeronáutica Civil no contaba en el momento con un controlador aéreo y sin ese personal es imposible que despeguen o aterricen los aviones.

Desde las 8:00 de mañana, las personas que se acercaban al aeropuerto de Valledupar iban siendo notificadas de la situación y según las razones que dio la aerolínea a los pasajeros se debía a que no había un controlador aéreo que cumpliera con las funciones requeridas para el tránsito de los aeroplanos.

“Llegamos aquí y nos dijeron que los vuelos estaban cancelados, porque la Aeronáutica Civil no tenía controladores; la gente de Avianca nos dijo que lo que pasaba era que una de las controladoras estaba incapacitada por embarazo riesgoso, otro de los que trabaja en ese mismo puesto se incapacitó hoy por problemas de salud y el otro está de vacaciones, a nosotros alguien nos tiene que responder”, comentó Saúl Manrique Casas, vallenato que se dirigía a Bogotá.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR