11 septiembre, 2019

Ganadero asesinado en Chimichagua era foráneo

Los hechos ocurrieron en la vereda Bovilandia, del corregimiento de Piedras Blancas, zona rural de Chimichagua, Cesar.

Chimichaguaestá ubicado en el centro del departamento del Cesar.

FOTO: REFERENCIA.

Después del crimen del ganadero Miguel Ángel Suárez Santiago, en un atentado en su finca ‘La Fortuna’, en Chimichagua, la alcaldesa de ese municipio dio a conocer que las autoridades avanzan en las investigaciones del homicidio y que por ahora conoció que la víctima era de tierra foránea, que esporádicamente visitaba esa zona del departamento del Cesar.

La mandataria, Maritza Pérez Ramírez, informó que por personas cercanas al sector conocieron que Suárez Santiago se dedicaba a chequear las labores en el predio.
“Tengo entendido que el señor como que tenía también otras fincas en otro departamento. Él no es de la zona sino de Norte de Santander y se conoce muy poco de él en el corregimiento”, dijo la mandataria.

Miguel Ángel Suárez fue ultimado a bala en la noche del domingo cuando tres sujetos irrumpieron en su predio para dispararle en tres oportunidades y darse a la huida.

Las lesiones las sufrió en el lado izquierdo del cuello, en la parte baja del mentón y en el abdomen, por lo que falleció de manera inmediata.

LA ZONA

Los hechos ocurrieron en la vereda Bovilandia, del corregimiento de Piedras Blancas, zona rural del Chimichagua; la cual está bastante cercano a otros municipios como Curumaní.

“La información es escasa del tema. El señor no era muy conocido. Esa es una zona cercana a la serranía que no es de fácil acceso. Son sitios donde las personas tienen fincas pero tiene un riesgo porque la Fuerza Pública es escasa”, comunicó Pérez Ramírez.

Explicó además que por esas veredas son pocos los hechos violentos que se han presentado, pues actualmente solo han evidenciado dos crímenes.

“Igualmente hemos realizado consejo de seguridad con el municipio de Curumaní, con las veredas que están en la serranía y el corregimiento (Piedras Blancas), los cuales hacen parte del municipio aunque están distantes”, acotó la alcaldesa.

Al respecto, el reporte de las autoridades, comunica que los delincuentes aparentemente se llevaron 300 mil pesos y se presentaron como integrantes de las Autodefensas.

Asimismo se conoció que un testigo comunicó que cerca de las 10:00 p.m. tocaron a la puerta de la finca unos sujetos que le dijeron a Miguel Ángel Suárez, que les permitiera realizar un trasbordo en un vehículo de su propiedad, pero este se negó y no abrió, por lo que ante la negativa se metieron y le dispararon.

Miembros de la Sijín están a cargo de la investigación y serán los responsables de dar con el paradero de los asesinados.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co